jueves, 2 de octubre de 2008

Avati sin superpoderes

Vengo de Sitges de ver lo nuevo de Pupi Avati en la Tramuntana (ésta sala tampoco está tan mal como creí. Es más cómoda que otras; ¿han cambiado las butacas o soy yo que tengo un mal recuerdo?), Il Nascondiglio. Ahora estoy un poco cansado y paso mucho de extenderme, pero, a mi pesar, no es otra cosa que un truñaco estéril y sin ninguna de las mágicas virtudes del mejor Avati sobrenatural (el de La casa dalle finestre che ridono y L'arcono incantatore, por ejemplo). Pero cuánto sopor, cháchara inútil y topicazos que aún me duelen en el alma. De qué vas, tío, sí, sí, te lo digo a ti, Pupi. No me jodas. Tú no, hostias, que ni los sustos del final son gran cosa, y no te voy a criticar el absurdo y las incoherencias, porque los italianos sois así y yo encantado, pero tras toda ésa superficie de elegante clasicismo y foto y maneras propias de los fantafabulosos 70's, no hay absolutamente nada; las formas están vacías, hostiles con cualquier contenido, y el desarrollo es aburrido y hasta burdo. ¿Por qué has hecho esta puta mierda de la que sólo puedo perdonar su rollito de giallo grotesco, violento y retorcido de unos cuantos segundetes del final, macho? ¿Qué te pasa? pero si da hasta vergüencita. Aún no me lo creo. ¿Pretendías hacer que nos cagáramos todos las patas abajo con un thriller de un suspense mareante que diera una gran lección de vieja escuela al actual panorama cinematográfico? ¿Por qué has filmado un guión tan mierdas (¡y que encima es tuyo!), interminable y para que luego sus sin pies ni cabeza no obedezcan, ni por un momentito de nada, al surrealismo sangrientón que tan bien se te daba? Mira, tío, yo esto no te lo perdono. Hasta tu colega Argento se le hizo mejor con la boñiga hecha con los pelos del culo Il cartaio. Vuelve a hacerlo y te va a volver a besar el culo, cuando hable de tus buenas pelis, tu puta madre.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién es esa vieja asquerosa de la foto? ¿Cómo se llama la película tan mala que comentas?
¡Ya era hora de que escribieras algo leches!
Saludos.

Anónimo dijo...

Esto es genial!

sangreybesos dijo...

Acabo de llegar a su blogarito, Sr. Dammit, y sólo se me ocurre decir un "¡Coño!" bien alto, al que se le podría añadir un "¡Lahostiaputa!" pero mejor me lo callo. Su blog sobre orrore all'italiana me ha puesto borriquillo borriquillo, oiga.

Un reverente saludo, caballero, y no descarte que me pase por aquí a menudo para seguir dando el coñazo.

Toby Dammit dijo...

Pásese siempre que quiera. Faltaría más.

Me alegro de que le guste el blog.

Beyond Flix dijo...

me temía que fuera mala, el mismo John Morghen ha dicho que aparte de ser mala, en el montaje quitaron partes que la podrían haber hecho mejor. Qué lástima ver como caen los buenos.